Alianza F.C. vence 2-1 a Firpo y llega a 37 partidos invicto, súper récord

By on 2 marzo, 2018

Rodolfo “Fito” Zelaya, celebra el 2-1 logrado contra Firpo, y engrandece la historiade Alianza F.C. al alcanzar 37 partidos en calidad de invictos. (imagen de @AlianzaFC_sv)

El Campeón Nacional Alianza F.C. continuó engrandeciendo su historia luego de vencer 2-1 a los toros usulutecos de Luis Ángel Firpo, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018, disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Ante buena presencia de aficionados tanto de Alianza como de Firpo el cuadro capitalino marcó su juego de presión desde el inicio.

Jorge “El Zarco” Rodríguez mandó su sistema habitual con ataque continuo y presión en la marca cuando se pierde el balón. Los albos salieron con Arroyo, Mancía, Ferreira, Marroquín, Jiménez, Monterrosa, Cerén, Larín, Portillo, Sosa y Zelaya.

Sin embargo, los jugadores blancos no estaban finos en sus centros, por el lado izquierdo Alexander Larín, y por el derecho, Óscar Cerén. Los centros salían desviados o fuera de control.

Hasta que en el minuto 36 cuando jugador de Alianza manda disparo a portería y pega en la mano del jugador Isaac Zelaya. Penal cobrado por Herberth Sosa que anota el 1-0 en el minuto 37.

Alianza continuó con el dominio del partido pero no lograba anotar  otro gol para la tranquilidad del equipo y de la afición. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, se tardó el inicio porque la afición de Firpo encendió luces de bengala que llenaron de humo el Estadio Cuscatlán y hacían difícil la visibilidad. El árbitro Marlon Mejía dio un compás de espera de cinco minutos.

En el reinicio del encuentro Firpo mejoró paulatinamente y con llegadas esporádicas ponía en aprietos a la defensiva blanca, buscando al goleador Christopher Ramírez, sobre cuando entró Ricardo John por Carlos Medrano, que le puso más velocidad.

Y en una de esas jugadas de balones largos, se produjo una revuelta en el área de Alianza, hasta que le pegaron a jugador de Firpo y el árbitro Mejía pitó penal. Llegó Gustavo López a cobrar y venció al quita penales Óscar Arroyo, en el minuto 82. Le quedaban poco más de 10 minutos al partido.

Y Alianza de nuevo fue a buscar el gol del gane. En una pared, Zelaya le pasa balón a Monterrosa y este se la devuelve a la entrada del área de Firpo, y antes de que la defensa reaccione le pega de primera con parte externa del botín y manda el balón al fondo de la portería defendida por Martínez. Era el 2-1.

Óscar Martínez entró en el minuto 27 en sustitución del portero Herbert Ramos, quien salió en camilla en la primera parte, debido a una agresión directa (rodillazo) en el muslo izquierdo por parte de un jugador albo, según explicó el cuadro de Firpo.

Al final el 2-1 se mantuvo y la victoria de Alianza le permite mantenerse como súper líderes son 25 puntos. Con un partido pendiente ante Santa Tecla.

Además el cuadro campeón llegó a 37 partidos en calidad de invicto, todo un récord en el fútbol mayor salvadoreño.

Lo que ha sido criticado muy duramente es la actuación del jugador Nelson Barrios, de Firpo, que al ser sustituido sale molesto reclamando al auxiliar técnico Francisco Jovel.

Algo que sí fue bien visto es que Firpo se jugó un buen partido tácticamente, aunque hayan dado bastantes libertades al cuadro capitalino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *