Frente frío con vientos nortes llegará a El Salvador en medio de Elecciones 2018

By on 2 marzo, 2018

Un fenómeno de vientos nortes estará vigente en territorio salvadoreño, como producto de un frente frío que llega desde México, justo en medio del proceso de elecciones legislativas y municipales programadas para este domingo 4 de maro de 2018.

Los vientos nortes, según la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), ingresarán desde este sábado con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, generando una leve disminución de la temperatura particularmente en horas de la noche y madrugada.

La temperatura prevista en zonas altas es entre 7 y 12ºC grados centígrados, en valles interiores de 17 a 19ºC grados centígrados y en zonas oriental y costera entre 19 y 23ºC grados centígrados.

Se deben tomar medidas preventivas con adultos mayores y niños, de manera que estén bien abrigados.

Ante esa situación Protección Civil emitió un aviso por la llegada de los vientos, haciendo las recomendaciones pertinentes.

Para sábado 03 de marzo: un sistema de Alta presión de 1029 mb se desplaza en la costa Este de Estados Unidos orientando su influencia sobre el Caribe y manteniendo una incursión de vientos NORTES de débiles a moderados con ráfagas ocasionales de entre los 30 a 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente estará fresco en horas nocturnas.

El domingo 4 de marzo: el sistema de Alta presión continúa desplazándose sobre la costa Este de Estados Unidos orientando su influencia sobre el Caribe y manteniendo una incursión de vientos NORTES de débiles a moderados con ráfagas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El ambiente estará fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/18; La Unión 35/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 34/19  y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *