PSD tiene la documentación de candidata a diputada que dice no los conoce

By on 2 marzo, 2018

El Partido Social Demócrata (PSD), el partido de la rosa, aclaró que tiene toda la documentación de una candidata a diputada por el departamento de San Miguel, que apareció diciendo que no conoce a ese instituto político y no sabe quiénes son.

En relación al caso de la candidata a diputada por el departamento de San Miguel, Ruth Lisbeth Chicas García, el Partido Social Demócrata, PSD, informó que cuenta con toda la documentación legal necesaria,  requerida y exigida por las Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por lo tanto, el PSD señala que “la noticia difundida esta semana, en torno a que la compañera desconoce ser nuestra candidata, ES TOTALMENTE FALSA, quien sabe con qué oscuras intenciones político electorales”.

Indicaron que la dirigencia del PSD tiene en sus manos la partida de nacimiento de ella y sus Padres; los documentos del Ministerio de Hacienda;  Corte de Cuentas de la República; la fotografía y la firma misma, cuenta con el aval de la señora candidata,  pues es imposible obtenerla, sino es, con el consentimiento de la aspirante.

“En ese sentido, la señora Ruth Chicas, es legalmente candidata a diputada en la casilla 6, del departamento de San Miguel por el PSD, tal y como se afirma mediante un video casero  difundido por las redes sociales”, afirmaron.

En ese vídeo ella afirma: “Mi nombre es Ruth Lisbeth Chicas García, soy candidata del Partido Social Demócrata, casilla 6 y aclaro que la relación con el partido, es de mutuo acuerdo, hubo un mal entendido que ya fue solucionado”.

Por su parte, la representante del PSD en San Miguel, Hilary Zelaya, manifestó que han recibido diferentes ataques por parte de representantes de otros institutos políticos, que están dañando la imagen de los dirigentes y candidatos de nuestro partido en el departamento y particularmente en la ciudad migueleña, prueba de ello es la difusión de  la  noticia falsa sobre la candidata en mención.

“Hemos sufrido un daño a la imagen de nuestro partido, ya que el día martes circuló una noticia que una de nuestras candidatas, se presentaba para denunciar no conocer sobre su candidatura. La noticia fue manipulada, no sabemos con qué fines, nos hicimos presente, hablamos con la candidata y ella nos aclaró la situación;  como prueba sobre la falsedad de la noticia, contamos con un video, el cual hemos publicado en los espacios del partido para aclarar ese punto”, manifestó la compañera Hilary Zelaya, representante del PSD en San Miguel.

De hecho la noticia fue difundida en un canal oriental, presuntamente vinculado al candidato Will Salgado que busca volver a ganar la comuna de San Miguel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *