Sánchez Cerén se reúne con observadores de la OEA Elecciones 2018

By on 2 marzo, 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió el juevs 1 de marzo con la representación de la misión de observadores electorales de la OEA que ha llegado a El Salvador, para observar el desarrollo de los comicios electorales que tendrán lugar este domingo 4 de marzo.

La misión se ha instalado en el país «para ver el clima político que ha habido durante la campaña electoral, está considerando todo el proceso organizativo que ha llevado el Tribunal Supremo Electoral, va a apreciar el desempeño del día de las elecciones (…) y permanecerá también en el país durante (…) los escrutinios, el escrutinio definitivo, la presentación de resultados», dijo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien acompañó al gobernante durante la reunión.

En total, son 40 los observadores de la misión, los cuales tendrán presencia en los 14 departamentos del país durante el desarrollo de las elecciones. «También se propone (la misión) al final de su mandato, además de hacer el informe pertinente para la OEA (…) establecer recomendaciones de lo que, a juicio de la OEA, pueden ser aspectos que se puedan mejorar del sistema y proceso electoral», añadió.

El vocero de la Presidencia explicó además que, durante su permanencia en el país, la misión ha establecido contacto directo con el Tribunal Supremo Electoral, y ha conocido sobre el plan de seguridad del gobierno en torno al evento electoral, así como el sistema de protección civil, integrado por 36 mil efectivos de diferentes instituciones del Estado, que se ha desplegado para atender distintas emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *