TSE toma control de escuelas que servirán como centros de votación Elecciones 2018

By on 2 marzo, 2018

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), tomará el control este mediodía de viernes 2 de marzo, de las escuelas del país, que servirán como centros de votación para las elecciones  legislativas y municipales, que deben celebrarse este domingo 4 de marzo de 2018.

De hecho los centros educativos que serán utilizados para tal fin comenzaron a ser controlados por las fuerzas de la seguridad pública: Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada que cooperan en esta área, desde este jueves 1 de marzo.

Sin embargo, lo oficial es que a partir de las 12 horas del mediodía de este 1 de marzo se inició la entrega al TSE de las instalaciones de instituciones educativas públicas que funcionarán como centros de votación el próximo domingo.

Los centros escolares con turno vespertino fueron entregados como máximo a las seis de la tarde del día jueves.

Para el préstamo de los centros educativos, ha sido suscrito un convenio entre el MINED y el TSE.

A dichos centros escolares deberán ser llevados en las próximas horas los materiales para las votaciones y estarán bajo seguridad de la PNC y FAES.

Por tanto, el Ministerio de Educación ha informado a la comunidad educativa que habrá suspensión de clases en las 1,483 instituciones educativas públicas de todo el país que funcionarán como centros de votación, en el período de por lo menos 48 horas antes y 48 horas después de efectuarse la elección del cuatro de marzo, según lo requiera el TSE.

También funcionarán como centros de votación 13 colegios privados.

Para ver el listado de las instituciones puede ingresar al siguiente link: http://www.mined.gob.sv/index.php/descargas/send/1-root/6433-instituciones-educativas-que-serviran-como-centros-de-votacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *