Ley seca de Elecciones 2018 está en vigor, 3 días de cero licor en El Salvador

By on 4 marzo, 2018

Agentes de Policías verifican que no estén vendiendo bebidas alcohólicas en bares y cervecerías.

El Salvador ha entrado a un espacio de tiempo donde entra en vigor la Ley Seca, con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas de cara a las elecciones legislativas y municipales del domingo 4 de marzo de 2018, y la Policía Nacional Civil (PNC) ha dejado en claro que hará cumplir la normativa.

Como es del conocimiento público, el Código Electoral prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas embriagantes para prevenir bochinches en los centros de votación por gente ebria.

 

Julio Olivo dijo que la PNC vigilará todo porque no es una buena idea combinar alcohol con el ejercicio del sufragio, por lo cual con la ley seca lo que buscan es evitar hechos de violencia.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC, Howard Cotto dijo que la Corporación Policial está lista para garantizar la seguridad de las elecciones legislativas y municipales de 2018.

 

 

Los policías más bravos van a mandar a vigilar, para que no slaga por ahí algún bolo violento.

Un reporte de la radio YSKL dio a conocer a la primera persona arrestada por no acatar Ley Seca por las elecciones de este 4 de marzo. El detenido es Kevin Marroquín Leiva, de 23 años, en control vehicular en calle al Volcán, Mejicanos con 605° de alcohol, y quien pagará $114 de multa, además de la detención en estos días.

Fiscalía Electoral y JED hicieron recorrido en las inmediaciones de CIFCO. Dicen que incautaron audios de propaganda y fotos de candidatos a diputados y alcaldes donde se inducía al voto. FGR continuará verificando en otros centros de votación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *