Leonardo Bonilla, primer diputado independiente en historia de El Salvador

By on 7 marzo, 2018

Bonilla presentó propuestas como buscar la reducción de diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 64, limitar la contratación de asesores legislativos.

El candidato no partidario, Leonardo Bonilla se ha convertido en el primer diputado independiente de la Asamblea Legislativa, al resultar ganador en las Elecciones Legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Los resultados finales del escrutinio Preliminar confirman la participación de Bonilla @LeonardoBonia como el Primer Diputado Independiente en la República de El Salvador.

Bonilla presentó propuestas como buscar la reducción de diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 64, limitar la contratación de asesores, eliminar el fuero constitucional e impulsar una plataforma de transparencia del Primer Órgano del Estado.

Bonilla ha expresado que en vista que la polarización política tiene al país sumido en una crisis, y ante el descontento de la población en las extremas, se vuelve necesaria una alternativa no partidaria para asumir la presidencia de la República.

“He decidido asumir el reto de una candidatura no partidaria para convertirme en el Presidente de El Salvador en el 2019”, ha publicado en su sitio de Facebook, Leonardo Bonilla.

Con 99.75% de las actas escrutadas, San Salvador concluye que los @NoPartidariosES lograron con 4 candidatos más votos que @CD_ESA PSD y FPS y les corresponde un residuo antes que a CD. @LeonardoBonia con 12,320 preferencias será Diputado de la Asamblea Legislativa.

Las primeras felicitaciones no se hicieron esperar: Marina Ortiz‏ @marina_lolita dijo: “Felicidades diputado no partidario, algo bueno llega a la asamblea y hoy con todo a trabajar por el pueblo Salvadoreño”.

En tanto que Nejapaduke‏ @nejapaduke ha comentado: “Todos los ojos del país estarán pendientes de su desempeño. El futuro de los candidatos Independientes dependerá del trabajo y actuación de este diputado/ciudadano histórico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *