Magistrada TSE dice alguien trató de robar una laptop de Elecciones 2018

By on 7 marzo, 2018

Vaya el folclor salvadoreño en las Elecciones Legislativas y Municipales de 2018 continúo, después del error en el procesamiento de datos, y ahora resulta que alguien trató de robar una computadora de los equipos utilizados en el proceso electoral.

En declaraciones a medios informativos, la Magistrada Guadalupe Medina dijo que la computadora en cuestión era una laptop común y corriente de las que se habían dado a todos los equipos.

El artículo ya estaba en bodega y ya había terminado su cometido.

Medina, dijo que la Policía Nacional Civil tiene que hacer las investigaciones correspondientes a ese hecho.

Son de los casos curiosos dentro de las elecciones legisaltivas y municipales de 2018.

Un día antes hubo todo un escándalo por el error en la asignación de preferencias de candidatos en el sistema de procesamiento de datos llevado a cabo por la empresa Smartmatic.

Sobre ese caso, Francisco Campos, representante de dicha empresa salió a fijar posición.

Dijo que se les presentó un inconveniente técnico, que consideró describirlo sería bastante sencillo: un script, una pieza de software pequeñita dentro del módulo que acumula los datos de las preferencias, falló a la hora de tomar los nombres de los candidatos a los cuales les habían asignado preferencias y los colocó de una manera desordenada, sin respetar completamente el orden previamente asignado.

“Este error, fue un error humano, no fue un error del programa, fue un error humano de la persona que hizo ese script, que no pudo ser detectado durante los simulacros desgraciadamente, y el día de ayer se presentó durante el procesamiento”, informó Campos.

Campos, al ser preguntado por qué falló el sistema de datos electorales dijo: “sí pasa, el Challenger también explotó, y no costaba $3 millones, costaba algunos más”.

Además, Francisco Campos quiso dejar en claro que “la voluntad de los electores jamás fue violentada, ni falseada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *