Sánchez Cerén está inmensamente alegre por anuncio del Papa sobre canonización de Mons. Romer

By on 8 marzo, 2018

Casa Presidencial dio a conocer que el presidente Salvador Sánchez Cerén está con inmensa alegría por el anuncio del Papa Francisco en El Vaticano, sobre la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero.

“Nos llena de inmensa alegría conocer el anuncio del Vaticano sobre la pronta canonización de Monseñor Romero”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado al conocer la noticia.

Además el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en un comunicado su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de Monseñor Romero.

El Papa Francisco anunció este miércoles 7 de marzo de 2018, que ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos concernientes la canonización de Mons. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el arzobispo de San Salvador asesinado en 1980.

Francisco decidió que el Papa Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero serán pronto santos.

Falta fijar la fecha de oficialización, la cual sería a principios de 2019.

Proceso de beatificación

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito Divina Providencia, en la colonia Miramonte, San Salvador.

Pasaron largas décadas donde El Vaticano mantuvo olvidado a Monseñor Romero; sin embargo, con la llegada del Papa Francisco avanzó primero su beatificación y ahora se anuncia su canonización.

Monseñor Romero fue beatificado el sábado 23 de mayo de 2015, aunque el decreto de beatificación había sido firmado por el Papa Francisco, desde el 14 de mayo.

El día designado para la fiesta de San Romero, la fiesta del Beato Monseñor Romero, es cada 24 de marzo, estableció el Papa Francisco en el decreto que ordena la beatificación del ex Arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Según el decreto firmado por el Papa Francisco, el Beato Monseñor Romero, es un evangelizador y padre de los pobres, que en el futuro será Beato por decreto del Vaticano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *