INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REÚNEN EN CARACAS PARA DAR SU APOYO A LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

By on 9 marzo, 2018

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1.- MÁS DE TRECIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES, se reunieron en el Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas, bajo la bandera de Todos Somos Venezuela, para expresar de viva voz, la solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, en representación de movimientos sociales y Asociaciones Culturales.

2.- LA REUNIÓN DE TODOS SOMOS VENEZUELA, TUVO COMO OBJETIVO más amplio, luego de la solidaridad con la Revolución Venezolana, emprender una gran lucha a nivel internacional contra las fuerzas reaccionarias que se oponen a los cambios en el mundo, y atacan a los gobiernos progresistas a través de las redes mediáticas que en definitiva, constituyen la base de los poderes fácticos. Estos instrumentos de la tecnología han servido y están sirviendo con gran eficiencia, como portadores del neoliberalismo que a diario arrebata las conquistas que han costado siglos de luchas a los pueblos, y que pueden servir para oprimir o para liberar, según la utilización que se haga de ellos.

3.- LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ANC, DELCY RODRÍGUEZ, resaltó al hablar en la Asamblea de Intelectuales del mundo, que la jornada de solidaridad que se realizó en los días 5 al 7 en Caracas, ha sido de gran utilidad, de mucho trabajo y reflexión que permitió a los presentes, romper con los esquemas de linchamiento mediático internacional que hay contra la patria venezolana. Hemos podido ofrecer y brindar amplia información de primera mano a los intelectuales y representantes del mundo que han venido de África, Europa, Medio Oriente, El Caribe, y Nuestra América, para escuchar la verdad de Venezuela, expresó la funcionaria.

4.- EN CINCO ÁREAS DE TRABAJO QUE FUERON INSTALADAS POR MUJERES, trabajadores, intelectuales y juventudes, los presentes tuvieron oportunidad de analizar las experiencias de sus países en el tratamiento de las redes sociales, de que se valen los poderes facticos en la actualidad y de los medios tradicionales como la prensa escrita, la radio, la televisión, y todos las formas conocidas. Siguió diciendo que el verdadero objetivo de los poderes facticos operados por el imperialismo y la derecha internacional, no es otro que la destrucción de la verdad, ya que el capitalismo no logra ocultar que los trabajadores explotados, le vean las entrañas más internas desde afuera, y eso es precisamente lo que tratan de esconder.

5.- LOS PRESENTES RECALCARON LA IMPORTANCIA QUE TIENE SEÑALAR con su nombre y sus consecuencias las lacras que produce el capitalismo, en su proceso de explotación de los trabajadores. Es una obligación de toda persona que tenga la posibilidad de operar un medio de comunicación por pequeño que sea ejercer la denuncia. Las experiencias relatadas por los presentes, expusieron infinidad de ejemplos de las fábricas de las ciudades que no permiten que los trabajadores se sindicalicen y lo mismo hacen en las poblaciones pequeñas y hasta en las explotaciones del campo; grandes cadenas de tiendas y supermercados de países de amplios comercios, se valen de todos los medios, de leyes, de sobornos y compra de funcionarios, para evitar que los trabajadores tengan aunque sea pequeñas organizaciones que les permitan aunar sus esfuerzos para defenderse de la explotación capitalista. Los que logran salvarse de esta forma de explotación, son víctimas de los precios caros que las mismas empresas capitalistas imponen y que cada vez van dejando sin los alimentos básicos a los trabajadores, a enfermos y a niños. Está claro, expresaron que ningún capitalismo va a ceder por compasión ni siquiera mínimos espacios a los trabajadores para que puedan defender sus salarios, sus alimentos, etc. En consecuencia se impone en cualquier parte del mundo, donde la lucha de todos utilizando todas y cada una de las formas de unidad de que son posibles de inventar los trabajadores.

6.- LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA que también lidera al movimiento popular, Venezuela Somos Todos, agradeció a los presentes su amor y solidaridad para con el pueblo de Venezuela. Indicó que ante las arremetidas imperiales, el pueblo venezolano cuenta con un presidente que defiende la soberanía de la Patria de manera inclaudicable. “Para nosotros es un honor contar con el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, con su valentía para que siga adelante el rumbo de la revolución y continúe por encima de toda las cosas, el legado del Comandante Hugo Chávez y de nuestros libertadores”.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *