Abogada Silvia Guilén jura como comisionada presidencial para derechos humanos

By on 10 marzo, 2018

Abogada María Silvia Guillén.

La abogada María Silvia Guillén fue juramentada por el presidente Salvador Sánchez Cerén como comisionada presidencial para los derechos humanos, cargo en el que deberá trabajar para garantizar el respeto pleno de esos derechos de los salvadoreños, a través de tareas de coordinación entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales.

Después de jurar por el cargo, la comisionada aseguró que sus funciones girarán en tres áreas fundamentales: coordinación con instituciones públicas, coordinación con organizaciones de derechos humanos y comunicación e información con las entidades internacionales cuyo trabajo se centra en esta área.

De hecho, el gobierno debe dejar claro que no se trata de ningún cargo paralelo a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ejercido actualmente por Raquel Caballero de Guevara.

Tras ser juramentada, Silvia Guillén dijo que: “La idea es establecer alianzas y coordinaciones que permitan darle cumplimiento a todas las opiniones, los dictámenes que provienen de las instituciones internacionales (..) así como dar a conocer al mundo los avances que ha tenido El Salvador en esta materia”.

La comisionada expresó su voluntad de que a través de esta función se pueda evidenciar los logros que el país ha alcanzado en materia de derechos humanos, y se encuentren soluciones para los desafíos que aún se registran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *