Mesas electorales del Escrutinio Final 2018 avanzan en conteo de votos

By on 10 marzo, 2018

Las 65 mesas instaladas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2019, presentan algunas avances significativos, según reporte del Tribunal Supremo Electoral.

El presidente del TSE, Julio Olivo indicó que a las 12:20 p.m. de este viernes 9 de marzo de 2018, ya tenían casi el 31 por ciento de actas verificadas.

Hay mesas que avanzan con un rito y otras que avanzan con otro ritmo.

Mesas del Escrutinio Final de Elecciones 2018.

De las 65 mesas instaladas, la numero 12 del departamento de San Salvador presenta a esa hora el 35 por ciento de avance, la mesa 6 tiene el 28%, la mesa 28 correspondiente a San Miguel tiene el 39% de avance.

La mesa relacionada con Chalatenango con una circunscripción más peque y presenta un avance del 60.23%, y Cuscatlán lo mismo que es pequeña y alcanza ya el 70.88% de avance.

Olivo dijo que tardó más la instalaciones de las mesas, donde se llevaron un día. Pero consideró que eso es normal porque los integrantes mismos deben poner las reglas claras de los procedimientos a seguir, desde luego apegados a lo reglamentado por el Tribunal Supremo Electoral.

Este viernes ya estaban arreglando el salón para recibir a todos los invitados en el día de la entrega de credenciales para los ganadores en estos comicios, los nuevos diputados y diputadas y los nuevos alcaldes y alcaldesas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *