Nayib Bukele en Chalatenango dice que en 3 días conseguirán 200 mil firmas para Nuevas Ideas

By on 11 marzo, 2018

El precandidato presidencial, Nayib Bukele continuó realizando su gira a nivel de los 14 departamentos de El Salvador, esta vez en el norteño departamento de Chalatenango el 10 de marzo de 2018, para presentar su Movimiento político Nuevas Ideas, en donde dio banderillazo de salida para la pre-recolección de firmas de lo que será su instituto político.

La ley electoral de El Salvador exige 50 mil firmas para la inscripción legal de un partido político, pero Bukele dijo que espera recoger en tres días por lo menos 200, 000 mil firmas, para la inscripción del partido Nuevas Ideas.

“Normalmente los partidos políticos se tardan entre tres, cuatro o cinco meses para conseguir 50 mil firmas, pues nosotros hemos planificado que en tres días vamos a conseguir 200 mil firmas”, manifestó ante la algarabía de los seguidores que le acompañaban.

Dijo que a partir del domingo quedaba abierta la página http://www.nuevasideas.com  para y cualquiera se pueda meter para pre-registrase, para firmar cuando les den esos libros.

El TSE les estaría entregando los libros de recolección de firmas después de terminado el proceso electoral de los comicios de diputados y alcaldes 2018, que actualmente está en el escrutinio final.

Durante la concentración realizada en Chalatenango, Bukele recibió el respaldo de la ex militante del FMLN, y ex diputada y ex viceministra de Gobernación por ese partido, María Ofelia Navarrete, conocida también como María Chichilco.

Bukele, dijo que en 2021 le apostarán a las 262 alcaldías del país y una buena cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa.

El actual alcalde de San Salvador manifestó que el FMLN como opción política desapareció, y ARENA pataleando, pero vive. Con base en esa apreciación expresó que la lucha por la presidencia en las elecciones de 2019 será entre su persona y ARENA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *