Alianza F.C. vence a Limeño y llega 38 partidos en calidad de invicto

By on 12 marzo, 2018

Rodolfo Zelaya anota el gol del gane de los albos ante Limeño y le garantiza el triunfo en el partido 38 en calidad de invicto. (Imagen de @AlianzaFC_sv)

El cuadro campeón de Alianza F.C. de El Salvador venció 1-2 a Municipal Limeño, este domingo 11 de marzo de 2018, en el Estadio Ramón Flores Berríos de la ciudad de Santa Rosa de Lima, La Unión, como parte del arranque de la segunda vuelta del torneo Clausura 2018, donde FAS y Audaz han regresado por triunfos.

Los elefantes blancos, que ahora jugaron de celeste, lograron imponerse a un corajudo Limeño, que planteó un juego de garra en su campo, contando con el apoyo de su afición.

El equipo cuchero logró el gol de la ventaja de forma tempranera por medio de Fredrick Ogangan en el minuto 7. A partir de ahí Limeño demostró que estaba para más y tuvieron otras oportunidades pero no las aprovecharon, Ongangan tuvo una solo frente al portero uruguayo Víctor Rafael García, pero el portero tapó el tiro.

Mientras Limeño desperdiciaba oportunidades en la primera mitad, Alianza, de la mano del técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez, que había enviado al terreno un mediocampo de marca, no tenía muchas posibilidades de creación. Además había dejado en el banco a su goleador Rodolfo Zelaya, y estaba jugando Ricardo Guevara. Y así terminó el primer tiempo 1-0, con polémica incluida porque el árbitro anuló un gol legítimo a Gustavo Guerreño, cuando estaba bien habilitado. Alianza estaba perdiendo la oportunidad de llegar al partido invicto número 38, todo un récord.

Sin embargo, en la segunda parte el técnico envió a Zelaya al terreno de juego, lo mismo que a Alexander Larín. Zelaya llegó por Guevara, y Larín por Juan Carlos Portillo. Y después envió la creación de Herberth Sosa.

A partir de ahí le cambió la cara al equipo blanco. Comenzaron a presionar por el empate, y este llegó en jugada de Alex Larín por izquierda mandó un centro, este lo pescó Óscar Cerén que enrumbó hacia el centro del área y ahí mandó disparo para vencer q Kevin Carabantes. Era el 11 en el minuto 70 y los aficionados blancos volvían a respirar con tranquilidad.

Luego en el minuto 80 se produjo una riña iniciada por jugadores de Limeño. Ahí salieron dos tarjetas rojas, una directa y otra por acumulación para los defensas centrales de Limeño Walter López y Cáceres. También Alexander Larín fue expulsado. Limeño se quedó con 9 jugadores y Alianza con 10.

Luego el árbitro central Elmer Martínez, casi en el minuto 90 dio un tiempo de compensación de 8 minutos.

En ese tiempo los celestes buscaron el gane y lo lograron un pase en profundidad de Herberth Sosa para Óscar Cerén por derecha, este se escapa y manda el centro para que Rodolfo “Fito” Zelaya llegue a rematar a placer de cabeza. Era el minuto 90+6 cuando Alianza logra el 1-2. Y solamente hubo un par de jugadas y el árbitro pitó el final del encuentro. El cuadro albo vio como también era expulsado Jonathan Jiménez por doble amarilla.

De esa manera el cuadro capitalino de Alianza logra su victoria para llegar a 27 puntos, ocupando de esa manera el primer lugar del Torneo Clausura 2018, cuando se han jugado 12 jornadas.

De la misma forma Alianza llega a un récord histórico, al acumular 38 partidos sin perder y mantener su invicto desde el torneo anterior. Todos los equipos trabajan para quitarle el invicto, pero hasta el momento no lo han logrado.

Alianza salió con Victor García, Darío Ferreira, Henry Romero, Jonathan Jiménez, Rudy Clavel, Óscar Cerén, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Isaac Portillo, Ricardo Guevara y Gustavo Guerreño.

Y siempre en la jornada dominical, los tigrillos de Club Deportivo FAS ganaron 4-2 a los toros de Luis Ángel Firpo en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana. Los goles santanecos llevaron la firma de Irvin Herrera, Luis Perea, Guillermo Stradella, y Jorge Morán, mientras Gustavo López descontó con doblete para Firpo.

El Audaz también volvió a la senda de la victoria y derrotó a los burros del Pasaquina. Los goles vicentinos llevaron la firma de Cristian Sánchez Prete y Santos Guzmán. Mientras Nicolás Muñoz descontó por Pasaquina.

Este mismo día Águila empató 1-1 ante los duros del norte Chalatenango en el Estadio Juan Francisco Barraza. Álvaro Lizama anotó para los orientales, en tanto Jonathan Águila empató el partido.

En los dos encuentros disputados el sábado 10 de marzo, Sonsonate empató 0-0 contra los verdolagas del Santa Tecla, y Metapán no pasó del 0-0 ante los escupefuego del Dragón.

Alianza tiene un juego pendiente contra Santa Tecla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *