Llegan vientos nortes de débiles a moderados a El Salvador

By on 12 marzo, 2018

Cuando el calor está aumentando en el territorio de El Salvador y se presenta una buena ocasión para hacer turismo en playas, turicentros y ríos del país, el pronóstico meteorológico señala la llegada de vientos nortes de débiles a moderados durante lunes y martes 12 y 13 de marzo.

Se esperan vientos del Noreste de 10 a 20 Kilómetros por hora, por la tarde vientos del Sureste de 12 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche “Vientos Nortes” de 30 a 40 Kilómetros por hora con énfasis en franja central y norte de país.

En cuanto al estado del cielo despejado a poco nublado. El ambiente se mantendrá muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para Lunes 12 de Marzo: al Norte de Texas se observan Altas Presiones con desplazamiento hacia la Florida, impulsando un frente frio el cual se observa desde la costa Este de Estado Unidos hasta el Canal de Yucatán, al mismo tiempo orienta débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador favoreciendo para esta noche “Vientos Nortes” de débiles a moderados con énfasis en franja central y norte del país. Mientras en el Golfo de Honduras se ubicará una Vaguada Pre-Frontal la cual acumulara humedad en la franja norte del país, donde no se descartan algunas precipitaciones de baja intensidad. Los cielos se estiman con nubosidad aislada y muy ocasional dispersa, el ambiente muy cálido en horas diurnas y ligeramente fresco por la noche y madrugada.

Para Martes 13 de Marzo: continua la influencia de Altas Presiones desde el sector Norte de Texas, orientando débil cuña anticiclónica hacia Yucatán y Guatemala, mientras en el Mar Caribe el Flujo del Este se combina con los vientos de las Altas Presiones, favoreciendo en El Salvado y Honduras “Vientos Norestes”de débiles a moderados, el frente frio se observa desde Bermuda hasta el Golfo de Honduras. También tendremos acumulación de humedad en la zona occidental y frontera de Guatemala con El Salvador donde podrían presentarse algunos chubascos, el cielo despejado en zona oriental y poco nublado a nublado en zona central y occidental del país. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 38/19; La Unión 34/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 36/18  y Chalatenango 39/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *