Sánchez Cerén: Mons. Romero “nos ilumina el camino” y su canonización “alegría para todo el pueblo”

By on 12 marzo, 2018

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró este sábado su alegría por la próxima canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, después del anuncio realizado por el Papa Francisco de elevar a los altares al ex arzobispo de San Salvador.

Al referirse al beato Romero, el mandatario salvadoreño dijo que si bien la nación salvadoreña tiene grandes desafíos por delante, Monseñor Romero “nos ilumina el camino” y su canonización es “alegría para todo el pueblo”.

Por ese motivo, añadió: “Estamos comprometidos, comprometido todo el país, a seguir su obra por la justicia social, a seguir su obra solidaria con los más pobres y con los más humildes y a encontrar la paz”.

Las declaraciones de Salvador Sánchez Cerén se produjeron durante su programa Casa Abierta, desarrollado el sábado 10 de marzo.

Francisco dio a conocer el miércoles 7 de marzo de 2018, su decisión de que el Papa Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero serán pronto santos.

El Pontífice ha recibido ayer en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los Decretos concernientes los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Pablo VI y del Beato Óscar Arnulfo Romero.

El Santo Padre ha autorizado también el milagro atribuido al Arzobispo de San Salvador, Beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez, fallecido mártir por odio a la fe en San Salvador el 24 de marzo de 1980.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *