Donald Trump destituye al Secretario de Estado Tillerson y nombra a Mike Pompeo

By on 13 marzo, 2018

Rex Tillerson no va más como Secretario de Estado de EE.UU., en gobierno de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump destituyó a su secretario de Estado Rex Tillerson, su canciller de la república, cuando ni siquiera estaba en el país, y lo reemplazó por Mike Pompeo, hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

De acuerdo con una publicación de la Voz de América, Trump se refirió al tema a su salida de la Casa Blanca, antes de su viaje a California, afirmando que: “Mike Pompeo será un verdaderamente genial Secretario de Estado, tengo total confianza en él. Y en lo que refiere a Rex Tillerson, aprecio mucho su compromiso con el servicio y le deseo bien, es un buen hombre”.

“Tomé esa decisión por mí mismo. Rex no estaba, como saben, en este país”, indicó. “En realidad me llevaba bien con Rex, pero realmente era una diferente mentalidad, diferente forma de pensar”, añadió Trump.

El secretario Tillerson llegó el lunes 12 de marzo a N’Djamena para reunirse con el presidente de Chad, Idriss Déby, y el ministro @cherif_mz y discutir cómo trabajar para luchar contra el terrorismo, promover la paz y la seguridad, y promover el buen gobierno, según reporte del sitio @USAenEspanol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *