17 capturados en Operación Sin Fronteras en Metapán

By on 14 marzo, 2018

Autoridades de la Fiscalía General, Policía Nacional Civil y el Viceministro de Justicia participaron en el procedimiento Operación Sin Fronteras, en Metapán, mediante el cual lograron la detención de al menos 17 personas acusadas por diferentes delitos y e imponer medidas cautelares para extinción de dominio de inmuebles de los acusados.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona occidental del país, con el objetivo desarticular una estructura criminal que se dedicaba al contrabando de mercadería, hurto de ganado, contrabando de drogas, entre otros.

Durante la operación fueron detenidas 17 personas, a las cuales les han decomisado 13 armas de fuego, 14 vehículos y más de 100 mil dólares en efectivo.

La Fiscalía informó que durante los allanamientos realizados encontraron una gran cantidad de dinero, entre quetzales y dólares. Los quetzales dieron positivo a cocaína al hacer la prueba de IONSCAN.

Al menos 30 inmuebles, algunos de lujo, serán materializados por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General.

Al respecto, el Fiscal General, Douglas Meléndez, asegura que han logrado desarticular 3 estructuras delincuenciales que operaban en Metapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *