Funcionarios de gobierno ponen a disposición su cargo tras derrota electoral del FMLN

By on 14 marzo, 2018

El gobierno salvadoreño dio a conocer que todos los funcionarios de la institución han puesto a disposición su cargo, como parte de las medidas que el presidente Salvador Sánchez Cerén está realizando para modificar la administración pública, todo a raíz del fracaso electoral del domingo 4 de marzo, donde el partido FMLN, resultó derrotado.

Sánchez Cerén, anunció este martes 13 de marzo, que impulsará en los próximos días una serie de cambios en su administración, para lo cual ha conformado un equipo ejecutivo que analizará junto a él una serie de propuestas que permitirán corregir en lo inmediato las “deficiencias” identificadas por la población.

En una declaración a la prensa, el mandatario informó que “con la reunión del gabinete ampliado iniciamos el proceso de cambios, tanto en las políticas, como a nivel de miembros de gabinete”.

Explicó que el equipo ejecutivo está conformado por el Vicepresidente Oscar Ortiz y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y Privado, Manuel Melgar.

El trabajo de este equipo será “procesar todas estas propuestas e ir tomando las medidas de ejecución”, así como las “medidas que nos permitan ver los resultados e ir midiendo los avances que vamos teniendo en estas decisiones que vamos a tomar”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que todos los funcionarios pusieron a disposición sus cargos, para que pueda hacer los ajustes en los equipos de trabajo que considere pertinentes.

“Todos pusieron a disposición su cargo, entregaron sus cartas de disposición, y a partir de estas evaluaciones que se han hecho en los gabinetes, y a partir de esta decisión de poner a disposición sus cargos, vamos a iniciar los más pronto posible a anunciar esos cambios que se irán realizando”, acotó el jefe de Estado.

El gobierno ha interpretado como un voto de castigo por su desempeño la votación baja que obtuvo el partido FMLN en las elecciones legislativas y municipales. La preocupación está latente porque ya están a la vuelta de la esquina las elecciones presidenciales de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *