Colapsa puente en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami

By on 15 marzo, 2018

Un puente peatonal de reciente construcción colapsó la tarde de este jueves 15 de marzo de 2018, en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida, causando víctimas y dejando personas atrapadas en vehículos.

El puente peatonal se derrumbó alrededor de la 1:30 p.m., en la Universidad Internacional de Florida, informaron distintos medios noticiosos estadounidenses.

El alcalde de la ciudad, Carlos Giménez, quien se encuentra fuera del país, se mostró consternado ante la emergencia.

“He recibido la noticia del desplome del puente peatonal de FIU y estoy siguiendo de cerca esta trágica situación desde el extranjero, ya que me encuentro fuera del condado en un viaje de trabajo”, sostuvo el edil.

“Me he mantenido al habla con el director del Departamento de Policía de Miami-Dade Juan Pérez, así como con el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade Dave Downey, quienes se están encargando de enviar apoyo y recursos”manifestó Giménez a tavés de su cuenta de twitter.

“Seguiré monitoreando la situación y me mantendré en comunicación constante y directa. Dirigimos nuestros pensamientos y oraciones a las personas afectadas por esta tragedia y a los primeros socorristas que se encuentran en el lugar de la tragedia”, afirmó el funcionario.

Unidades de rescate se encuentran en la zona del puente caído, incluso utilizando unidaes caninas para la búsqueda de sobrevivientes.

Las autoridades reportan al menos un muerto en este accidente.

La estructura pesaba 950 toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *