Embajadora EE.UU. llama a salvadoreños a reinscribirse en TPS, quedan 5 días

By on 15 marzo, 2018

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes hizo un  llamado a los salvadoreños que todavía no se han reinscrito para lo que sería el último período del programa Estatus de Protección Temporal (TPS), a que lo hagan porque ya quedan pocos días para la fecha límite establecida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses aprobaron un último período del TPS, otorgando 60 días para la reinscripción, la cual inició el jueves 18 de enero de 2018, y finaliza el 19 de marzo de este mismo año.

Los salvadoreños adscritos al Estatus de Protección Temporal (TPS), podrán obtener un permiso de trabajo hasta septiembre de 2019.

“Si alguien conoce a alguien que ya tenía su permiso (que le diga) que es el momento para renovarse”, ha expresado la diplomática norteamericana.

“Por favor si pueden hablar con todas las personas (salvadoreños que no han realizado el trámite del TPS), ahora es el momento porque tenemos pocos días que quedan”, reiteró la embajadora.

De acuerdo al reporte de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy, 18 de enero de 2018, en el Registro Federal el anuncio para iniciar el proceso de reinscripción de los salvadoreños que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El periodo de reinscripción dura 60 días y termina el 19 de marzo de 2018.

Esta reinscripción es necesaria para que los salvadoreños que viven en Estados Unidos puedan mantener el TPS y sus permisos de trabajo para los 18 meses que dura el periodo de gracia concedido a El Salvador.

Si el beneficiario no se reinscribe, podría perder la protección de TPS y ser deportado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *