Inauguran clínica pediátrica en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

By on 15 marzo, 2018

Este jueves 15 de marzo de 2018 fue inaugurada la nueva unidad de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios,  de Santa Ana, obra que beneficiará a más de 350 mil niñas y niños menores de 12 años de escasos recursos de la zona occidental y fronteriza del país.

Los trabajos inaugurados, que representan una inversión de $1,5 millones, fueron posibles gracias a la Fundación Rafael Meza Ayau, la cual refrendó con esta obra su historial solidario con el Hospital San Juan de Dios.

El presidente Sánchez Cerén tuvo a cargo la inauguración y dijo que esta obra es “un motivo de satisfacción” porque su gobierno hace lo “mayores esfuerzos por darle a la niñez las posibilidades para estudiar, crecer y tener una vida feliz”.

“Un sistema de salud público universal y de calidad es condición fundamental para el desarrollo humano y el progreso del país; es un derecho que no debe ser negado a ningún salvadoreño”, subrayó el Presidente en la ceremonia.

“Hago un profundo reconocimiento a la Fundación Rafael Meza Ayau por su solidaridad y compromiso histórico con la salud y la niñez salvadoreña, principalmente con la de Santa Ana, y el Hospital San Juan de Dios”, manifestó el Presidente.

“Ese gesto de generosidad nos confirma cuánto podemos hacer a favor del pueblo, cuando unimos nuestros esfuerzos con sinceridad”, añadió.

La obra consistió en la construcción de una nueva ala de pediatría que albergará a los niños y niñas lactantes, preescolares y escolares, lo cual ayudará a resolver el problema de hacinamiento que se tenía anteriormente.

El pabellón pediátrico tiene ambientes ventilados, iluminados, ordenados, organizados, sillas cómodas para las madres o cuidadores, además de equipamiento de áreas lo que favorecerá la atención de los pacientes, tanto los que vienen espontáneamente como los referidos de los hospitales periféricos y de Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *