Inicia Edición 57 de los Juegos Deportivos Estudiantiles de El Salvador

By on 15 marzo, 2018

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), inauguró la edición número 57 de los Juegos Deportivos Estudiantiles de El Salvador, con un magno acto realizado en la duela del palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández.

A la fiesta deportiva que da inicio a las competencias llegaron más de 8 mil estudiantes de diferentes centros educativos,  públicos y privados de todo el país.

Con mucha alegría y un ambiente de fiesta deportiva inició el desfile compuesto por los atletas convencionales, con discapacidad, estudiantes participantes del Programa Éxito, Natación Escolar y técnicos deportivos al compás de la banda de paz del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, dando así el banderillazo de salida a esta nueva edición de juegos colegiales.

El acto estuvo presidido por el Prof. Jorge Pérez Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); el Lic. Oscar Águila, director nacional  de educación media, del Ministerio de Educación (MINED), la estudiante Elisa Funes, atleta de natación, miembros del comité directivo de esta institución y representantes de federaciones deportivas.

“Abraza el éxito, vive el deporte por El Salvador, es el mensaje que queremos impulsar e interiorizar en cada uno de ustedes, para que disfruten el deporte… para que luchen y den lo mejor de ustedes para alcanzar el máximo lugar en el pódium”, exteriorizó el Profesor Quezada.

Además, mencionó que en el 2017 se alcanzó la cifra histórica de participación con más de 127 mil estudiantes en las diferentes actividades que tienen que ver con el deporte estudiantil, cuya inversión fue superior a los 935 mil dólares. Conjuntamente de incorporar un promedio de 560 estudiantes a los juegos estudiantiles con discapacidad.

“Para este año tenemos importantes retos que alcanzar a través del deporte estudiantil, estos son una antesala a los juegos regionales del CODICADER, a los cuales los invito a que pongan su máximo esfuerzo y cumplan sus sueños de representar los colores azul y blanco de nuestra bandera”, les dijo el titular del INDES.

Asimismo, indicó que para esta edición se espera una mayor participación de estudiantes y centros educativos. “Año con año realizamos esta fiesta deportiva con entusiasmo y alegría, porque estamos convencidos que la base de los atletas que queremos en el futuro está en buena medida en el fomento del deporte escolar”, añadió el presidente del INDES.

Quezada agradeció a todas las personas que hacen posible llevar a cabo este evento de gran trascendencia a nivel nacional, como los directores, al Ministerio de Educación (MINED), centros educativos, entrenadores, federaciones y padres de familia, por el trabajo en equipo que se realiza para que todas las actividades afines sean de éxito.

El pabellón nacional fue portado Armando Montes, atleta de natación y fue escoltado por Adriana Andrade, de atletismo; Keren Bolaños, tenis de mesa; Gabriela Izaguirre, de karate do y Andrea Ortez, de ajedrez.

Las palabras alusivas y de juramentación estuvieron a cargo de la múltiple medallista de natación, Elisa Alejandra Funes Jovel, campeona CODICADER en el 2013, 2015 y 2016. Además de adjudicarse dos medallas de bronce en el Campeonato de Natación Centroamérica y México (CAMEX 2014); dos oros, una plata y un bronce en CAMEX 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *