Presidente de ARENA pide contar todos los votos donde hay disputa de candidaturas

By on 15 marzo, 2018

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral contar todos los votos donde hay disputa de candidaturas con pocos votos de diferencia.

El presidente del partido ganador de los comicios, considera que las elecciones del 4 de marzo de 2018 han sido un buen ejercicio en todo el país, pero que si las posiciones de los magistrados del TSE se mantienen como están será manchado un proceso que debió ser un gran éxito para todo El Salvador.

Dijo que están pendientes de las decisiones del TSE en los municipios de San Vicente, departamento del mismo nombre, Zacatecoluca, departamento de La Paz,  y en San Francisco Gotera, Morazán.

En San Vicente ARENA se disputa un diputado con el partido GANA, y en Zacatecoluca está en juego quien gana la alcaldía de dicho municipio, y el TSE decidió que se cuenten solamente los votos válidos.

“Una vez más hacemos el llamado a los magistrados a que hagan lo correcto, que demuestren que van a actuar con transparencia y van a permitir que la voluntad del pueblo salvadoreño  se valide y se verifique en este proceso”, manifestó Interiano, quien llegó a CIFCO donde se lleva a cabo el escrutinio final.

“Se han pedido las urnas, pero en unas solo van a revisar ciertos votos, y en otras van a revisar todos”, dijo.

“Lo que pedimos es que haya transparencia, cuál es el miedo, que se vea todo, votos válidos, votos nulos, votos impugnados”, reiteró Interiano.

En conferencia de prensa brindada este 14 de marzo, el Organismo Colegiado anunció que el escrutinio final de diputaciones alcanzó el 91.28%, y el procesamiento de actas de Concejos Municipales llegó al 98.92%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *