Alianza F.C. supera 2-1 a Santa Tecla y llega a 39 partidos invicto

By on 16 marzo, 2018

Rodolfo Zelaya, volvió a anotar, esta vez en la victoria 2-1 sobre Santa Tecla. El cuadro de Alianza llegó a 39 partidos en calidad de invicto.

El cuadro capitalino de Alianza F.C. se impuso 2-1 a los verdolagas del Santa tecla F.C. en partido disputado la noche de este jueves 15 de marzo en el Estadio monumental Cuscatlán, correspondiente al cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura 2018 en el fútbol mayor salvadoreño.

Un partido vibrante en jugadas y emociones fue lo que se disputó esta noche, donde los albos han continuado haciendo grande su historia, no solo por la victoria sobre los subcampeones del Tecla, sino por que llegaron a 39 partidos en calidad de invictos en el fútbol nacional.

Alianza como que ya le tiene la medida al Tecla con esos pelotazos al fondo, buscando ganarle la espalda a los defensores. Y así fue cuando desde la defensa le mandaron un balón a Gustavo Guerreño, este forcejeo con el defensor Yosimar Quiñonez y ante la salida del portero mexicano Joel Almeida, le levantó el balón para mandarlo al fondo de la red. Era el minuto 3 y la explosión de alegría se producía en los graderíos del Cusca.

Alianza había mandado a Zelaya y Guerreño en el frente del ataque, pero a partir del gol, Santa Tecla fue creciendo y creciendo, hasta agrandarse. Y s que estaban aprovechando que Juan Carlos Portillo estaba como amarrado por una tarjeta amarilla que había recibido, y no se quería comprometer con otra jugada fuerte. JCP estaba desaparecido, y los tecleños entraban a gran velocidad por esa banda.

Se corría el minuto 42 cuando una escapada del rapidísimo jugador Kevin Reyes, que se había cambiado de banda porque en la otra no la había visto, mandó un centro y encontró la cabeza de Ricardo Ferreira que sacó tremendo balonazo. El portero Víctor García se quedó sin reacción, solo para la foto. Era el 1-1.

Y así terminó el encuentro empatado en su primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Alianza era otro, ya estaban manteniendo más el balón y llegando más ofensivamente.

Y en esa ofensiva hubo falta contra jugador albo en el área, el árbitro pitó penal en el minuto 55. Llegó Rodolfo Zelaya a cobrar en el minuto 57 y anotó el 2-1. Como Fito casi siempre remata el balón que viene rebotado de las redes, esta vez hizo lo mismo, con tan mala suerte que se encontró el cuerpo del portero Joel Almeida. Fue un balonazo contra Almeida, sin intención de hacer daño, pero el árbitro le puso roja directa. Un error que le costó caro al equipo.

A partir de ese momento Alianza comenzó a defenderse y a tratar de mantener el balón, ya con 10 jugadores. El Zarco mandó tres cambios en la segunda mitad, a Herbert Sosa por Gustavo Guerreño, al clavito Isaac Portillo por Juan Carlos Portillo, poniendo más marca en el medio, y a Ricardo Guevara por Marvin Monterrosa, para no renunciar a la amenaza en ataque.

Alianza se defendió como gato panza arriba con Darío Ferreira, Ivan Mancía, Rudy Clavel, y Rubén “el Polaco” Marroquín, y supieron aguantar hasta el final. En la media estaban Narciso Orellana, Óscar Cerén, peleado balones y tratando de dar salida al equipo.

El árbitro dio cinco minutos de complemento y al final se terminó el encuentro. Especial mención para el portero uruguayo de Alianza, Víctor Rafael García., que realizó tres quites de escándalo, en remates de pierna y de cabeza que eran goles casi cantados.

Con la victoria Alianza llega a 30 puntos en el torneo Clausura donde se mantiene invicto, y agrandó a 39 partidos su calidad de invictos, es decir, desde el torneo anterior que no pierde en el fútbol nacional.

Los 30 puntos vienen a ser algo histórico porque antes con esa cantidad lograba clasificar al final de la segunda vuelta, pero ahora tiene esos puntos cuando faltan por jugarse 10 partidos y hay 30 puntos en disputa.

Las posiciones quedan con Alianza F.C. cmo súper líder del torneo Clasuura 2018.

Alianza 30 puntos, FAS 23, Santa Tecla 21, Águila 18 Pasaquina 16, Sonsonate 16, Firpo 14, Limeño 12,Chalatenango 12, Dragó 12, Metapán 10, Audaz 10

Alineaciones:

Alianza F.C. Víctor García, Darío Ferreira, Iván Mancía, Rubén Marroquín, Rudy Clavel, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Oscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Gustavo Guerreño y Rodolfo Zelaya.

Santa Tecla F.C.: Joel Almeida, Yosimar Quiñonez, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Alexander Mendoza, Gilberto Baires, Gerson Mayén, Quintanilla, Kevin Reyes, Wilma Torres  y Ricardo Ferreira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *