Choque de trenes en cuartos de final de Liga de Campeones 2018

By on 16 marzo, 2018

Verdaderos choques de trenes ha dejado el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa edición 2017-2018 donde Barcelona, Bayern, Real Madrid  y Manchester City marchan como favoritos.

F.C. Barcelona abrirá contra los italianos de AS Roma en una serie que lo deja como favorito a todas puertas. El cuadro italiano si bien es sólido y equilibrado tanto en defensa como en ataque, deberá enfrentar un verdadero torbellino de ataque del Barcelona liderado por Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho. Tremendo. En los últimos encuentros el Barcelona ha tenido paternidad ante la Roma, aun cuando estaba Totti. De los tres enfrentamientos más recientes, dos de estos acabaron con triunfo azulgrana y uno, el único disputado en el Estadio Olímpico de Roma, finalizó con un empate 1-1. Un duelo que acabó con triunfo barcelonista por 6-1 con un hat-trick de Leo Messi y los goles de Luis Suárez, Piqué y Adriano. Por parte italiana, Dzeko marcó en el tiempo añadido. Coincidiendo con la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper el equipo invitado para disputar el partido fue la Roma. Un encuentro que el Barça ganó por 3-0 con goles de Messi, Rakitic y Neymar y que sirvió de presentación de una temporada en la que los culés conquistaron la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Por tanto, Barcelona debería pasar en esta serie, pero como en fútbol no hay nada escrito, habrá que jugar los 180 minutos y sus agregados.

La otra llave está compuesta por el otro cuadro español, Real Madrid, que deberá enfrentar a la vecchia signora italiana, la Juventus de Turín. Butragueño del real Madrid ha dejado en claro la situación sobre esta eliminatoria: “La última final fue contra ellos, nos conocemos perfectamente, y será una eliminatoria muy igualada.” Demás está decir la peligrosidad de Cristiano Ronaldo, Lucas Vásquez y Asensio, pero enfrente tendrán a un equipo duro como la JUVE con una defensa fuerte y sus goleadores argentinos Higuaín y Dybala.

En tanto que el Bayern de Münich le tocó bailar con la más fea de Europa, el Sevilla español, que viene de dejar en el camino al todo poderoso Manchester United de Inglaterra. Bayern anda jugando con todo, con James Rodríguez relajado y jugando con confianza, sin presiones como en el real Madrid donde si querían le ponían a jugar y si Zidane se levantaba de malas pulas lo dejaba en el banco hasta tres meses. Por el contario el colombiano ha tenido confianza en el club germano y ese equipo anda jugando como relojito, aun con sus viejas figuras como Thomas Müller, Ribery y Arjen Robben. Harbá que ver esta serie, si bien Bayer aparece como favorito, pero no se debe dejar de lado al Sevilla, puede convertirse en un matagigantes en estas series finales.

Y por último están los dos equipos ingleses Liverpool y Manchester City. Será un duelo de tú a tú. Ambos se conocen muy bien en el torneo que disputan de locales. Por ese motivo será un choque de trenes. Si bien el Mancher City dirigido por Pep Guardiola tiene gente con mucho trabajo, como el Kun Agüero, con mucha experiencia; pero el Liverpool también tiene lo suyo, y saben golpear donde más le duele al rival. Para eso está Mohamed Salah que anda encendido.

Mohamed Salah que anda encendido.

Los partidos de ida han sido programados para el 3 y 4 de abril, y los de vuelta el 10 y 11 de abril.

Los platos están servidos a la mesa, solamente falta que se llegue a la fecha y a jugar se ha dicho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *