Alianza F.C. gana 2-1 a Metapán y suma 40 partidos invicto

By on 19 marzo, 2018

El defensor Henry Romero, se convirtió en el héroe del partido frente a Metapán al anotar el gol de la victoria, con lo cual Alianza F.C. llega a 40 partidos sin perder. (imagen de Alianza F.C.)

Alianza continuó como súper líder del torneo Clausura 2018, al vencer 2-1 a los caleros del Isidro Metapán, en partido correspondiente a la jornada 13 disputado este domingo 18 de marzo, en el fútbol mayor salvadoreño.

Albos y caleros se midieron en un encuentro formidable, con mucha marca, con muchas jugadas polémicas que se llevaron sus tarjetas amarillas, pero sin llegar a la expulsión.

Metapán estrenando técnico con Agustín “la Chochera” Castillo, le apostó a la marca, a la presión desde el campo contrario, para dar menos espacio de acción al equipo blanco. Esa estrategia le costó mucho sudor, mucho sacrificio al equipo metapaneco, que vino a caer en el último minuto de juego.

Alianza se puso adelante en el marcador en el minuto 11, por medio de Herbert Sosa que anotó con un balón retrasado, en jugada de Gustavo Guerreño por izquierda. A partir de ahí el cuadro occidental buscó el empate, y lo encontró en el minuto 37 por medio del colombiano Jefferson Viveros, que solamente llegó a tocar un balón a centro de Marcos Rodríguez desde la izquierda. El balón cruzó toda el área, el portero Víctor García se lanzó pero no lo alcanzó y Viveros llegó solo a mandar el balón hacia la red.

El gol metapaneco era justo por el esfuerzo que estaban poniendo en el engramillado del Estadio Cuscatlán.

Y ya en la segunda mitad, el juego era de ida y vuelta, con jugadas que ponían posibilidades de gol en ambos cuadros. Pero nada. Parecía que se irían con el empate en la bolsa.

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto agregado de tres que dio el árbitro al final del partido, llegó el defensor Henry Romero a cobrar una falta en la derecha de ataqu3e, cometida a Óscar Cerén.

Romero le pegó fuerte y el balón se coló en la esquina de la portería metapaneca. Era el 2-1 en la última jugada y la fiesta estalló en las gradas del coloso de Monserrat.

Fiesta porque con la victoria Alianza llega a 33 puntos en el torneo Clausura y es líder absoluto, seguido por FAS con 26, y Santa Tecla con 24.

La fiesta blanca también se debe a que el cuadro capitalino ha llegado a 40 partidos en calidad de invicto, es decir que no ha perdido un tan solo partido desde el torneo anterior cuando salió campeón.

En otros resultados de la jornada FAS venció 1-0 en casa este domingo a los burros del Pasaquina, con gol del colombiano Luis Perea, a los 4 minutos del partido.

Mientras Santa Tecla también derrotó 1-0 al Águila con gol de Wilma Torres en el minuto 42.

Durante la jornada sabatina Dragón venció 3-0 a Sonsonate con goles de Marvin Márquez Juberney Franco e Iván Barahona.

Chalatenango también dio un golpe de autoridad ante los coyotes del Audaz, al derrotarlos 3-0 con goles de Carlos Angulo, Bladimir Díaz y César Flores.

En tanto que Firpo empató 2-2 con Municipal Limeño. Limeño tuvo en ventaja en dos ocasiones pero no logró mantenerse hasta el final y tuvo que conformarse con la división de honores. Los gols de Limeñpo fueron firmados por Diego Galdámez Coca y Clayvin Zúniga. Por Firpo anotaron Cristopher Ramírez y Ricardo John, este último de penal.

La clasificación queda así: Alianza 33 puntos, FAS 26, Santa Tecla 24, Águila 18, Pasaquina 16, Sonsonate 16, Firpo 15, Chalatenango 15, Dragón 15, Limeño 13, Metapán 10 y Audaz 10.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *