El Salvador continuará sumergido en los calores propios del verano

By on 19 marzo, 2018

El Salvador continuará sumergido en los calores propios del verano, durante los días lunes y martes 19 y 20 de marzo, con un ambiente cálido en el día y fresco en horas de la madrugada.

Las zonas de San Miguel y Chalatenango son las de mayor calor, con 39 grados centígrados máxima.

Lunes 19 de Marzo: se tiene el ingreso del Flujo del Este con poca humedad desde el Caribe hasta el territorio. Sin embargo con el ingreso de la brisa marina en horas de la tarde, permitirá la formación de nubosidad con algunos chubascos aislados principalmente en la zona occidental del país.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en horas de la madrugada.
Martes 20 de Marzo: continúa el ingreso del Flujo del Este con poca humedad desde el Caribe hasta el territorio. Sin embargo el ingreso de la brisa marina, permitirá la formación de nubosidad para finales de la tarde y noche y algunos chubascos aislados en el país. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la madrugada.

El cielo estará de poco a medio nublado, con más nubosidad acentuada a finales de la tarde y noche con probables chubascos aislados en zonas montañosas, principalmente en la zona occidental del país. El viento estará del noreste en horas de la mañana y noche con velocidades entre los 04 y 14 kilómetros por hora, mientras que en horas de la tarde asociados a la brisa marina serán de componente sur con máximos de 16 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/21; La Unión 34/24; Sonsonate 34/26; Santa Ana 33/21  y Chalatenango 39/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *