Vladimir Putin reelecto presidente de Rusia para el período 2018-2024

By on 19 marzo, 2018

Vladimir Putin reelecto presidente de Rusia hasta 2024.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin resultó electo para un nuevo período de seis años en la presidencia de ese país europeo-asiático, al superar a todos sus contendientes políticos cuando han escrutado el 97 por ciento de las actas electorales.

Con el 99,8% escrutado, Putin logró el 76,67% de los votos, mucho más que el 63,6% que obtuvo en 2012, según la Comisión Electoral.

El candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, obtuvo el 11,79% de los votos, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski 5,66% y la periodista cercana a la oposición liberal Xenia Sobchak 1,67%.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia (cerca del 0,7 % cada uno).

Los ocho candidatos en la elección son: el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

Putin fue felicitado por su triunfo, por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro de Bolvia, Evo Morales,  , de Cuba, Raúl Castro y de China, Xi Jinping.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *