Will Salgado sufre 2ª derrota electoral en San Miguel, TSE da la victoria a Miguel Pereira

By on 20 marzo, 2018

El candidato del partido GANA, Will Salgado sufrió su segunda derrota electoral consecutiva ante el candidato Miguel Pereira del partido FMLN, luego que el Tribunal Supremo Electoral desestimara un recurso de nulidad presentado por Salgado.

En su resolución el TSE concluyó que las irregularidades alegadas no tenían peso para influenciar el resultado de la elección, el cual es a favor de Pereira, alcalde electo para el período 2018-2021.

El TSE informó que la diferencia establecida entre la coalición de partidos conformad por los partidos FMLN-CD con el partido de GANA es de 1,858 votos, de manera que las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado de la elección en San Miguel.

En consecuencia del TSE decidió declarar “no ha lugar” al recurso de nulidad de Salgado.

En reacción a la resolución, Guillermo Gallegos, del partido GANA dijo que siguen respaldando a Will Salgado cómo su Alcalde electo.

“El fallo no nos satisface como GANA, pero veremos otras instancias legales para apelar esta decisión del @TSEElSalvador”, comunicó Gallegos.

Miguel Pereira declarado por el TSE como ganador de las elecciones municipales en San Miguel.

Por su lado Miguel Pereira, afirmó: “Se hizo justicia!! El 4 de marzo los migueleños me eligieron para continuar otro periodo al frente de @alcaldiasm hoy el @TSEElSalvador ratifica lo que logramos a través de un proceso electoral democrático”.

“Ha quedado demostrado que obtuvimos la victoria mediante un proceso transparente, agradezco que los magistrados resolvieran apegados a derecho. La voluntad de los migueleños se respeta”, añadió.

Salgado, gobernó por muchos años la alcaldía de San Miguel, hasta que apareció Miguel Pereira con el FMLN, en las elecciones de 2015. En aquella oportunidad Salgado hizo alegaciones sobre su derrota. Ahora vuelve a perder y hace alegaciones nuevamente, pero el TSE resuelve no ha lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *