Óscar Ortiz declina elecciones internas del FMLN para presidenciales 2019

By on 21 marzo, 2018

El Vicepresidente de la república de El Salvador, Óscar Ortiz declinó este miércoles 21 de marzo de 2018, su participación en las elecciones internas del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para definir al candidato del partido que competirá en las elecciones presidenciales de 2019.

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019”, manifestó el vicepresidente, que en las últimas horas fue designado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, como Secretario técnico y de planificación ad honorem.

“Estos meses de gestión vamos a concentrarnos en contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”, agregó el vicemandatario.

“Quiero enviar un mensaje de confianza, tranquilidad y certidumbre a todos los sectores, el país no se va a detener, vamos a trabajar todos los días y lo haremos bien, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a estar en el terreno para escuchar y corregir errores, el país se lo merece”, añadió.

La derrota en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018 ha dejado mal parado al partido FMLN, a raíz de una catastrófica caída en la cantidad de votantes a su favor. Eso le pone cuesta arriba frente al partido ARENA y la posible candidatura de Nayib Bukele,  que está por crear su partido Nuevas Ideas.

Gerson Martínez, parece ser el ungido por la dirigencia del FMLN, pero los resultados de encuestas no le favorecen mucho. Al parecer, el FMLN  necesitará liderazgos de fuera del partido, algo bastante difícil de lograr, ahora que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *