Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia del Perú

By on 21 marzo, 2018

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de la república del Perú, en medio de acusaciones de corrupción.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles 21 de marzo de 2018, en el marco de una investigación que realizaba el congreso de esa república suramericana por supuesta corrupción del mandatario, y en medio de un escándalo de última hora de compra de votos para mantenerse en el cargo.

Kuczynsk, ha sido acusado de estar involucrado en un hecho de corrupción relacionado a la empresa Odebrecht, que ha dejado una estela de hechos corruptos en distintos países de la región.

El ex mandatario publicó una carta dirigía al congreso de la república, en la cual justificaba su renuncia, al tiempo que rechazaba las acusaciones de corrupción en su contra.

“He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno”, afirmó el presidente renunciante.

“Rechazo categóricamente estas afirmaciones, nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos”, agregó.

Asimismo, dijo que remitió al Congreso el original que publicó al Perú en sus cuentas de redes sociales, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República.

“Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, expresó.

Pedro Pablo Kuczynski, había realizado una serie de actos políticos, con los cuales buscaba mantenerse en el Gobierno, como es el hecho de indultar al ex presidente Alberto Fujimori y además entorpecer la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la próxima VIII Cumbre de Las Américas a realizarse en Lima. Dicha reunión está programada a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

El Congreso del Perú, dio por recibida la carta de renuncia, publicando en su cuenta de twitter: “@congresoperu recibe carta de renuncia del señor Pedro Pablo Kuczynski al cargo de Presidencia de la República”.

Su renuncia se produce en el marco también de una disputa entre los hermanos Fujimori, Keiko y Kenji, que buscan hacerse con el liderazgo para tomar el control político del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *