San Sebastián, San Vicente, será “Capital de la República de El Salvador por un Día”

By on 21 marzo, 2018

Con 50 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó  declarar al municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, como “Capital de la República de El Salvador por un Día”, el 30 de abril de 2018, fecha en que dicho municipio estará cumpliendo 110 años de haber sido declarado ciudad.

San Sebastián es por excelencia la tierra de los telares y de la fabricación de hamacas.

Para aprobar la declaración los legisladores consideraron la importancia de contribuir en la conmemoración de esa fecha tan importante para los habitantes del lugar y sus autoridades.

El municipio de San Sebastián posee un legado histórico y cultural del pueblo salvadoreño, siendo una ciudad rica en la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas, entre otras. Cuenta con hallazgos prehispánicos de tipo arqueológicos pues ahí mismo se encuentra la famosa “Piedra Pintada”.

A los habitantes de este municipio se les conoce con el calificativo “Batanecos”, el nombre tiene sus orígenes haciendo referencia a la zona del lugar, el cual proviene de una llamada tela tipo manta denominada “Batan” elaborada desde los inicios históricos de dicho pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *