Alianza F.C. lleva a 41 partidos invicto tras vencer a Sonsonate, Firpo ganó en Pasaquina

By on 22 marzo, 2018

Un partido sumamente reñido el que se disputó anoche en Sonsonate,

El equipo capitalino de Alianza se impuso 0-1 a los cocoteros del Sonsonate F.C, en partido disputado la noche del miércoles 21 de marzo en el Estadio Ana Mercedes Campos, como parte de la jornada 14 en el torneo Clausura 2018.

El encuentro fue de múltiples emociones con un cuadro occidental buscando quitar el invicto a los albos que llegaban con 40 partidos sin perder.

Alianza inició el partido como en todos, proponiendo en el ataque y manteniendo sus espaldas bien resguardadas.

Esta vez el portero de Sonsonate, Gustavo Vega, que salió en sustitución de Henry Hernández hizo un buen papel, haciendo quites de escándalo cuando ya casi estaba cantado el gol. Lo mismo le correspondió al portero uruguayo de Alianza, Víctor García que en al menos tres oportunidades quitó goles cantados.

Fue en el minuto 72 cuando se definió el encuentro en una descolgada del defensor izquierdo Jonathan Jiménez, que se llevó a su marcador y lanzó un disparo de zurda que entró en la portería pegado al poste, en el rincón bajo derecho.

Luego en el minuto 75 el jamaiquino Mackaully Tulloch asustó a García con potente balonazo desde fuera del área que pegó en el travesaño.

A partir de ahí García fue exigido y tuvo dos tapadas espectaculares en los minutos 85 y 90+2, ahogando el grito de gol en la afición sonsonateca.

Alianza terminó ganando el partido, con lo cual llega a 36 puntos en el primer lugar de la clasificación,  a siete de FAS que es segundo lugar.

El cuadro albo además impuso récord internacional al llegar a 41 partidos invicto, superando de esa manera al equipo Olimpia de Honduras, que se queda atrás con un récord de 40 partidos sin perder.

Ahora los albos van por récords más importantes donde entran equipos de Europa. La Juventus tiene, despup’es de dejar atrás a Boca Juniors, de Argentina,  que de la mano del técnico Carlos Bianchi hizo vivir grandes capítulos al cuadro Xeneize y a sus aficionados. Uno de ellos fue la obtención de esa marca 40, la cual le pertenecía al Racing de Avellaneda de 1966. Boca ganó el Apertura 98 y el Clausura 99. Perdió la racha con una goleada sufrida ante el Independiente por 4-0.

También quedó atrás el inglés NOTTINGHAM FOREST, que en los años 70 se convirtió en uno de los mejores equipos de Europa, y es el único club inglés que ha conseguido llegar a 40 partidos invicto, producto de 21 victorias y 19 empates en los años 1978 y 1979.

Lo mismo ocurrió al REAL MADRID  que tuvo su racha  de 40 partidos invicto con lo cual igualó al récord del Forest, aunque lo hizo con más victorias (31) y menos empates (9). Curiosamente, fue ante el Sevilla, en el mismo estadio y con Sergio Ramos como protagonista en La Liga, debido a su autogol que el Madrid perdió su invicto.

Alianza empató con el AL AHLY, un equipo egipcio y es el club con más títulos en la historia del fútbol. Ha ganado un total de 132 campeonatos oficiales, y en 2004 inició una racha de 41 partidos sin perder.

Y tiene en la mira a Milán con 42 y Juventus 43.

Alineaciones:

Sonsonate: Gustavo Vega, Danny Torres, Luis Copete, Edson Meléndez, Giovanni Zavaleta, Christian Sánchez, Nicolás Fagundez, Rodolfo Orellana, Ibsen Castro, Mackaully Tulloch y Rafael Burgos.

Alianza F.C.: Victor García, Jonathan Jiménez, Rubén Barroquín, Darío Ferreira, Iván Mancía, Rodrigo Rivera, Oscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana, Gustavo Guerreño y David Díaz.

Firpo ganó a Pasaquina y se aleja de la zona de descenso.

Otros partidos de la jornada 14

En la misma jornada disputada este miércoles 21 e marzo, Firpo derrotó a los burros del Pasaquina, en partido disputado en el Estadio de San Sebastián, La Unión.

Los goles firpenses que le ayudan a salir de la zona de descenso, fueron anotados por Ramón Rodríguez y su buque insignia en el goleo Christopher Ramírez.

En tanto que los caleros de Metapán por fin vieron una en casa, al derrotar 3-2 a los cucheros del Municipal Limeño. Los goles metapanecos llevaron la firma de Paolo Suárez y doblete de Jefferson Viveros. Por Limeño descontaron Jorge Cáceres y Friedrich Oganga.

Mientras en el Estadio Cuscatlán, el cuadro de FAS se impuso con un contundente 2-0 sobre los duros del norte del Chalatenango. Los goles tigrillos fueron firmados por Luis Perea, de penal, y Guillermo Stradella.

Dragón se la puso duro al Águila jugando en calidad de visita en el Estadio Juan Francisco Barraza en donde empataron 0-0.

Mientras este jueves Audaz y Santa Tecla cierran la fecha, enfrentándose en San Vicente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *