TSE termina Escrutinio Final, pero la elección tiene una falla final

By on 22 marzo, 2018

Magistrados TSE explican a Fiscal General el extravío de materiales electorales en San Vicente.

El Tribunal Supremo Electoral dio por cerrado el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018 en El Salvador, dejando en el aire el caso de un diputado por San Vicente.

GANA y PCN se disputan quién gana un diputado por el departamento de San Vicente, por residuos.

En conferencia del Organismo Colegiado este 21 de marzo, el magistrado presidente Julio Olivo Granadino anunció que el TSE da por cerrado el Escrutinio Final.

El TSE terminó el escrutinio con problemas a raíz de la desaparición del material electoral de una Junta Receptora de Votos.

De hecho los magistrados del TSE se reunieron con el Fiscal General Douglas Meléndez a quien expusieron el caso de la JRV No. 9140 correspondiente al municipio de Guadalupe, San Vicente por el presumible extravío de papeletas de votos válidos, nulos y abstenciones del paquete electoral.

Es decir que cuando abrieron la caja de esa junta receptora no encontraron nada. Pero cómo se iban a perder estos documentos, siendo que ahora hubo grandes medidas de seguridad, aplicadas incluso a medios de prensa. Es un caso bajo investigación judicial.

“Se han presentado resultados muy cerrados, los incidentes se produjeron por situaciones que escapan al @TSEElSalvador. En San Vicente lo que ocurre es una diligencia judicial, por esto los resultados no están en firme”, expresó Julio Olivo.

“El único que puede definir ganador en la elección es el @TSEElSalvador, les pedimos un poco de paciencia”, dijo el Magistrado Fernando Argüello Téllez.

En ese caso hay gato encerrado y está dejando mal parado al TSE, en unos comicios que han sido administrados por partidos de derecha, ya que Julio Olivo, presidente,  no ha tenido mayor preponderancia. Y las decisiones las han tomado por mayoría, como la contratación de la empresa Smarmatic.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *