Encuentran papeletas extraviadas en Guadalupe, San Vicente, escándalo Elecciones 2018

By on 23 marzo, 2018

Magistraos TSE explican a Fiscal General el extravío de materiales electorales en San Vicente.

La Fiscalía Electoral de El Salvador informó al Tribunal Supremo Electoral que las papeletas encontradas en un centro escolar de San Emigdio, municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, son las extraviadas de un centro de votación el día de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018, y son genuinas.

En uno de los mayores escándalos del proceso de elecciones legislativas y  en El Salvador, las autoridades del TSE no encontraron las papeletas de la votación en la caja que correspondía.

Dichas papeletas definirán al ganador de una diputación en el departamento paracentral de San Vicente, por residuos, en un cierre sumamente apretado de los comicios.

El diputado se lo disputan los partidos GANA y PCN.

La FGR informó que “desde ayer la Fiscalía Electoral notificó al TSE que el resultado de la experticia realizada a las papeletas ubicadas en el Centro Escolar San Emigdio, de Guadalupe, San Vicente, determinó que son genuinas. Esto para los efectos que el organismo colegiado estime pertinente”.

La representación fiscal dio que las 178 papeletas de Concejos Municipales y las 180 papeletas para diputados son originales.

Sin embargo, a pesar de haber sido encontradas esas papeletas, las autoridades deben investigar quién fue el responsable de su extravío porque tiende a generar el delito de fraude electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *