Martín Vizcarra jura como Presidente de Perú, sustituyendo a Kuckzynski

By on 23 marzo, 2018

Martín Vizcarra, Primer Vicepresidente de Perú, asumió la presidencia de ese país suramericano este viernes 23 de marzo de 2018, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuckzynski, acusado de actos de corrupción en relación con la empresa brasileña Odebrech.

Vizcarra, un ingeniero civil de 55 años, prometió que pondrá el mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, e invocó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía a superar los enfrentamientos y mantener la unión en beneficio del Perú.

“Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde vengan y cueste lo que cueste. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, precisó Vizcarra, durante su primer Mensaje a la Nación ante el pleno del Congreso de la República.

Vizcarra afirmó que la transparencia será un “pilar fundamental” de su mandato y expresó su compromiso “a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado”.

El jefe de Estado remarcó que “los peruanos tenemos la responsabilidad de dar vuelta a la página”, pues es el momento que se tiene que poner al país por delante, superar los enfrentamientos y comenzar a construir un país justo y pujante que merecen todos los peruanos.

“Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que marca nuestra Constitución Nacional. Tengo claro lo que hay que hacer, y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, la apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto”, resaltó.

Por ello, el mandatario Vizcarra propuso ante la representación nacional y ante todos los peruanos realizar un “pacto social” a fin de luchar “sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador”.

“Por mi parte, juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar en favor de todos los peruanos, en especial de los más necesitados. ¡El Perú Primero!”, agregó el presidente.

Durante solemne ceremonia realizada en el Hemiciclo del Congreso, Martín Vizcarra Cornejo juró como presidente constitucional de la República, acto en el que también recibió la Banda Presidencial. Estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz y sus cuatro hijos.

El reto de Vizcarra es lograr consensos con el congreso de la república.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *