Martín Vizcarra juramentará como presidente del Perú, tras renuncia de Kuczynski

By on 23 marzo, 2018

Continúa el río revuelto en Perú, tras la renuncia del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, a quien el congreso no le ha aceptado lo términos de su carta de renuncia, y este viernes 23 de marzo se da por descontado en medios de comunicación, que el nuevo presidente será Martín Vizcarra, el primer vicepresidente que venía desempeñándose como embajador en Canadá.

Vizcarra, retornó a Perú desde Canadá la madrugada de este jueves 22 de marzo, al convertirse en presidente electo tras la renuncia de Kuckzynski.

Vizcarra, un ingeniero civil de 55 años, está obligado a buscar puntos de encuentro con el Congreso peruano, a fin de culminar el período presidencial hasta 2021. Kuckzynski solamente gobernó 20 meses de su período.

Martín Vizcarra‏ @MartinVizcarraC estaba alejado del país, desarrollando actividades diplomáticas, siendo vicepresidente, pero ahora aparece para tomar el timón del gobierno central del Perú.

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del País, respetando lo que manda la Constitución”, expresó el nuevo mandatario peruano.

Todavía Pedro Pablo Kuczynski‏ @ppkamigo ha querido dar marcha atrás a su renuncia debido a que el congreso no le ha aceptado los términos de su carta de renuncia.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, ha expresado el ex mandatario.

Kuczynski renunció tras acusaciones de haber sido beneficiado por actos corruptos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, lo cual ha ensuciado también a numerosas figuras políticas de Latinoamérica.

Habrá que ver si Vizcarra, un fuerte aficionado de la franja roja, la Selección Nacional peruana que va Rusia 2018, logra mantenerse en la presidencia para concluir el período.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *