Presidente de Corea Kim Jong Un se reúne con presidente de China, Xi Jinping

By on 28 marzo, 2018

Kim Jong Un, presidente de Corea, se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping en una visita no oficial a China. (imágenes de Xinhua en Español)

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping en un hecho histórico, durante una visita no oficial, que podría considerarse un serio golpe a quiénes promueven las guerras, reportó la agencia Xinhua este martes 27 de marzo de 2018.

Tal parece que Jong Un lleva un paso adelante a los señores de la guerra y los mantiene controlados, porque uno de sus últimos movimientos fue llevar unidad y paz entre las coreas durante los juegos de invierno 2018. Todo eso cuando medios noticiosos –seguramente- querían destacar hechos encontrados entre ambas naciones.

Después de que se ha hablado de una posible reunión de Kim Jong Un con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual sería bueno para que ambos limen las asperezas de sus encrestados discursos, ahora el mandatario norcoreano aparece con el poderoso presidente de China. En un mensaje que se puede leer a todas luces que dice: mira quiénes son mis amigos. Tanto Trumpo con Jong Un han mantenido una disputa de discursos y amenazas de lanzamiento de misiles, que ha oscilado entre lo peligroso y lo risible.

Una visita además que fue manejada de forma hermética, porque el presidente coreano se encuentra en China desde el domingo 25 de marzo.

Un reporte de la agencia noticiosa de China, Xinhua, indica que el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, realizó una visita no oficial a China del domingo al miércoles a invitación del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Xi Jinping.

Según la información, Xi conversó con Kim durante la visita de éste en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Xi y su esposa, Peng Liyuan, celebraron un banquete de bienvenida para Kim y su esposa, Ri Sol Ju, y asistieron a una representación artística juntos.

Por lo que se observa en las gráficas los jefes de estado han observado proyectos de desarrollo energético.