Matan a sacerdote en Lolotique, San Miguel, cuando iba a oficiar misa

By on 30 marzo, 2018

El gobierno de El Salvador condenó el asesinato de un sacerdote en el oriente del país, cuando este se encontraba se dirigía a oficiar una misa, dentro de las actividades propias de la Semana Santa 2018.

El sacerdote fallecido fue identificado como Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, a quien le quitaron la vida en cantón Las Ventas, del municipio de Lolotique, San Miguel.

Vásquez Jiménez, fue asesinado cuando iba en su vehículo a realizar una misa en el lugar conocido como La Casona.

La Presidencia expresó sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país.

Informaron que han girado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional.

Asimismo, han ordenado una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables, para llevarlos pronto ante la justicia.

La Fiscalía General reportó el homicidio de un sacerdote católico, en el lugar conocido como La Casona de Lolotique. La víctima presenta lesiones de arma de fuego.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que tienen dos hipótesis sobre este crimen, uno que se podría tratar de un asalto, y dos que haya una intención directa contra al sacerdote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *