Arzobispado expresa dolor por asesinato del padre Walter López en Lolotique

By on 31 marzo, 2018

El Arzobispado de San Salvador dio a conocer su pena por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez, ocurrido el día jueves 29 de marzo de 2018 cuando se dirigía a oficiar una misa a un cantón del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel.

La Arquidiócesis de San Salvador expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez.

“Expresamos nuestra solidaridad a la diócesis de Santiago de María y a sus familiares”, manifestaron los religiosos católicos a través de la cuenta de twitter del arzobispado.

“Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, añadieron.

La Policía Nacional Civil se encuentra investigando el caso de este crimen cometido por delincuentes en la zona rural de San Miguel.

Uno de los mayores problemas en El Salvador, después del tema económico, es el de la seguridad, porque los grupos delincuenciales le están ganando la partida al gobierno, a pesar de que este tiene presos a miles de delincuentes.

También la diócesis de Santiago de María ha expresado su dolor ante este hecho delincuencial contra un representante de la iglesia católica.

Señalaron que respetando el deseo de la familia del padre López, sus restos son velados en el Barrio San Isidro, desvío a Las Ventas, Lolotique, una cuadra antes de la Ermita del Barrio San Isidro.

Señalan que la misa exequial se realizará el domingo de Resurrección a las 2:00 de la tarde, en la Parroquia de Lolotique.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *