El Salvador: Lucha por el no descenso 2018 se pone al rojo vivo

By on 31 marzo, 2018

Los coyotes del Club Deportivo Audaz de Apastepeque, se dieron un respiro en el tema del no descenso a segunda división, al vencer 2-1 al Alianza F.C., al que de paso le quitaron un invicto que amenazaba con llegar a 43 partidos, pero la lucha por el no descenso está al rojo vivo.

Audaz se impuso a los albos contra todo pronóstico, porque ellos estaban peleando el no descenso, mientras el equipo capitalino marcha en el primer lugar de posiciones, y con récord de 42 partidos sin perder.

De paso con su triunfo los coyotes del Audaz salieron del hoy en que estaban, en el último lugar de la tabla acumulada para el descenso.

Sin embargo, lograron salir de esa incómoda posición y mandaron ahí a Dragón que perdió sus dos últimos encuentros.

En adelante, cuando quedan cinco partidos por jugar en la rondas clasificatorias del torneo Clausura 2018, para esos equipos amenazados por el descenso,  perder dos juegos de manera consecutiva, significa convertirse en fuertes candidatos a bajar a segunda.

¿Quién será el descendido? Los candidatos más fuertes –por ahora- son Dragón y Sonsonate que están en el último lugar con 38 puntos, superados por Audaz por un punto, es decir que lleva 39 el equipo vicentino.

Entre los equipos más alejados del descenso están: Firpo se mantiene con 40 puntos, Limeño con 42, Chalatenango con 44 y Pasaquina con 45.

¿Quién será el equipo sorteado? La respuesta es simple: el que juegue sus peores partidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *