El Salvador Campeón de Copa UNCAF de fútbol playa 2018, vence 6-2 a Panamá

By on 1 abril, 2018

Selecta celebra el gane de la Copa UNCAF 2018.

La Selección Nacional de fútbol playa se coronó campeona de la Copa Centroamericana de Fútbol playa, al vencer 6-2 a Panamá, en el partido final, en el Estadio de la Costa del Sol, con tres victorias al hilo.

El cuadro nacional impuso su casta ante una luchadora Panamá que no tuvo el mismo rendimiento y efectividad de otras competiciones, donde había complicado a los salvadoreños.

Esta vez la selecta playera se impuso con goles de Heber Ramos, Elmer Ramos, Exon Perdomo, Melvin Segovia, y doblete de Rubén Batres que lo llevó a ganar el trofeo de campeón goleador del torneo.

Por la escuadra panameña anotaron Pascual Galvez y Luis Valencia.

Los salvadoreños también acapararon los premios del torneo, teniendo como grandes representantes a Eliodoro Portillo, el jugador más limpio y el guardameta menos vencido, y Rubén Batres el goleador del torneo en un premio compartido con David Gómez de Costa Rica.

Eliodoro Portillo se llevó dos premios: jugador limpio y portero menos vencido Copa UNCAF 2018.

Eliodoro Portillo tuvo una destacada actuación defendiendo la portería del combinado nacional, demostrando su experiencia mundialista, y buen dominio en los quites, la entrega de balón con pies, y los saques acertados de manos. Un portero con un excelente saque hace la diferencia en un partido de fútbol playa.

Rubén Batres, goleador de la copa UNCAF 2018, con cinco tantos.

Mientras Rubén Batres ha demostrado es fuerza física para fabricar sus jugadas de cara al gol, y además le sacó ventaja a ese cañonazo que posee en cada pierna para anotar cinco dianas en el torneo.

Esta Selección ha presentado un fuerte cambio generacional. Exon Perdomo, ha comenzado a demostrar su calidad y valía. Anotó un gol contra Panamá. Por algo le dieron el número 10, un número que a veces pesa mucho, sobre todo cuando está en juego un torneo de tres partidos.

Exon Perdomo, ha comenzado a demostrar su calidad y valía.

En este tipo de competencias lo puedes ganar todo o lo puedes perder todo en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo los jugadores deben estar concentrados. Y a veces ese tipo de situaciones no te permite tener la tranquilidad total, hasta que te encuentras con tu juego y comienzas a soltarte. Eso ha comenzado para Perdomo.

Al finalizar el torneo, El Salvador se llevó el primer lugar, Panamá quedó en segundo lugar y Costa Rica ocupó la tercera plaza, con un Belice que dio la cara en el último partido al caer 7-6 ante los ticos, y se ubicó en la cuarta posición.

Cierto es que ha quedado claro cómo se notó la falta de los experimentados como Agustín el Tin Ruiz, y desde luego el gran goleador de Rávena, Frank Velásquez a quien por caprichos jubilaron bien temprano.

La afición apoyó con todo.

La premiación

El salvadoreño Eliodoro Portillo se lleva el premio al juego limpio o el hombre FAIR PLAY del torneo Copa UNCAF de fútbol playa.

Premio Guante de oro Eliodoro Portillo

Balón de oro para Rubén Batres

Rubén Batres de El Salvador y David Gómez, de Costa Rica los goleadores del torneo.

Costa Rica se lleva la medalla de bronce.

Panamá se lleva la medalla de plata

El Salvador gana la medalla de oro.