Cae Tiangong-1, Laboratorio Espacial experimental de China

By on 2 abril, 2018

La agencia china de noticias, Xinhua en Español informó sin mayores detalles sobre el reingreso a la tierra, del Laboratorio Espacial experimental de China, que ha caído en la zona de Suramérica, según los reportes, aunque se considera que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

De acuerdo al reporte, el Tiangong-1, volvió a entrar en la atmósfera terrestre a las 8:15 del lunes, (para ellos, aunque para los suramericanos es de noche de este domingo 1 de abril), informó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

El reingreso se produjo en la región central del Pacífico sur, detalló la oficina.

El laboratorio quedó prácticamente calcinado en la atmósfera, según el análisis y vigilancia del Centro de Control Aeroespacial de Beijing y otras organizaciones competentes.

El Tiangong-1 fue lanzado el 29 de septiembre de 2011 y dejó de estar operativo en marzo de 2016 tras finalizar su misión, durante la que se acopló con las naves Shenzhou-8, 9 y 10 y realizó diversas tareas que supusieron una importante contribución a la causa de la navegación espacial tripulada de China.

De hecho aunque la información presentada por China no habla de algún riesgo para las personas, sí había mucha expectación por el riesgo que pudiera existir, y si caería en alguna zona poblada.

Según se ha calculado, este laboratorio es de 10 metros de envergadura y un peso de 8 toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *