Enjambre sísmico sacude la zona de desembocadura del Río Lempa

By on 3 abril, 2018

Un serie de sismos en el territorio salvadoreño han provocado la alerta de la población, sobre todo la tarde de este lunes 2 de abril de 2018, con al menos 10 temblores en la zona de la desembocadura del Río Lempa, en los departamentos de Usulután, San Vicente y La Paz.

El primer temblor que dio pasó al enjambre sísmico, ocurrió a las 5:23 P.M., con una magnitud de 6 grados en la escala de Richter y fue ubicado a 38 kilómetros al sur de Desembocadura del Río Lempa, en el departamento de San Vicente. Este temblor alcanzó una profundidad focal de 70 kilómetros.

Estando en Ahuachapán, alejado del sitio del epicentro, pero el movimiento se sintió fuerte y de larga duración, o tal vez haya sido que hubo dos sismos en uno.

El racimo de sismos se ha producido desde las 5:28 p.m., con magnitud de 3.8 grados y profundidad focal de 10 kilómetros, con epicentro Frente a la Costa de San Vicente, a 41 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa en el Océano Pacífico.

Luego hubo otros sismos, de 3.7 grados a las 5:30 p.m.;  3.8, a las 5:31 p.m.;  3.9 a las 5:40 p.m.; 3.7 a las 5:49 p.m.; 3.7 a las 6.00 p.m.; 4.2 a las 6:42 p.m.; 3.8 a las 7:07 p.m.; 4.3 grados a las 7:16 p.m.; y 4.2 grados a las 7:52 p.m.

Todos los movimientos telúricos siempre en la zona de la desembocadura del Río Lempa.

El enjambre sísmico mantiene preocupada a la población por un sismo de mayor magnitud que pueda ocurrir, porque las réplicas continúan.

Las personas deben mantenerse alertas ante cualquier emergencia que se produzca por este enjambre sísmico.

Sin embargo, la recomendación para la población es mantener la calma y evitar los lugares que representen peligro de derrumbarse ante un sismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *