ARENA triunfa en 138 alcaldías en Elecciones 2018, aquí resultados totales

By on 5 abril, 2018

Los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), realizaron una importante labor el día de elecciones. (imagen de archivo ESN.net)

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador confirmó el tremendo triunfo del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), durante las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018, al resultar como el más ganador de alcaldías entre todos los institutos políticos.

ARENA arrasó en estas elecciones, tanto para diputados como para Concejos Municipales, al ganar 138 alcaldías, obteniendo más del doble que su más cercano seguidor el partido de gobierno FMLN.

Pero además de las 138 alcaldías ganadas, ARENA obtuvo una más en coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN).

El FMLN pese a obtener una votación baja triunfó en 61 alcaldías y obtuvo otras cinco en coalición.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) marcha como la tercera fuerza política con 25 alcaldías, y otras dos en coalición.

El Partido de Concertación Nacional (PCN), que mostró un crecimiento en esta votación logró 24 alcaldías, más 5 en coalición.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), ganó 2 alcaldías de forma individual, y cuatro en coalición.

En tanto que el Partido Social Demócrata ganó una alcaldía, al igual que el partido Fuerza Patriota Salvadoreña (FPS) ganó una también.

Alcaldías en cifras

ARENA 138

FMLN 61

GANA 25

PCN 24

PDC 2

PSD 1

FPS 1

ARENA-PCN 2

FMLN-CD 1

FMLN-CD-PSD-PSP 1

FMLN – GANA 1

GANA- FMLN- CD 1

PCN- PDC 1

PDC -FMLN 1

PDC- PCN 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *