Notifican a Nayib Bukele sobre acusación en su contra por delito de calumnia

By on 5 abril, 2018

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla intimó este miércoles 4 de abril de 2018 al alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, acusado del delito de calumnia, previsto y sancionado en el Artículo 177 del Código Penal, en perjuicio del ex secretario de comunicaciones de la Presidencia y diputado del PARLACEN, Eugenio Chicas Martínez.

La audiencia fue realizada en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, donde el juez le explicó a Bukele Ortez sobre la acusación que pesa en su contra y sobre los derechos que le asisten.

Entre sus derechos está, el de nombrar a un defensor de su confianza. En este último punto, la abogada Berta María DeLeón, previo a la diligencia judicial, presentó un escrito firmado por el imputado donde se muestra como defensora particular en el proceso.

Al finalizar la audiencia especial de intimación, el imputado y su abogada recibieron una copia íntegra de la acusación y de todas las pruebas que la parte acusadora presentó y que constan en el expediente 557-3-2017, para que Bukele Ortez, a través de su abogada, pueda preparar su defensa.

Asimismo, fueron notificados que la siguiente etapa en el proceso será la audiencia especial de conciliación, donde tanto Chicas Martínez como Bukele Ortez pueden llegar a un acuerdo para finalizar el proceso. Esta fue programada para el lunes 16 de abril del presente año, a las 8:00 de la mañana, en una de las salas de audiencia de la misma sede judicial.

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año recién pasado, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martínez, la abogada Carmen Patricia Martínez Avilés; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *