Alcalde Nayib Bukele inaugura Parque Lineal en calle atrás de Catedral

By on 6 abril, 2018

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele inauguró la noche de este jueves 5 de abril de 2018, las obras realizadas en un tramo de calle, al costado norte de la Catedral Metropolitana, el cual ha sido bautizado como Parque Lineal.

El Parque Lineal, que ha sido adornado con plantas, iluminación y obras de arte en metal, llega para sustituir un tramo de calle abandonada en años anteriores, utilizado muchas veces por transeúntes para orinar.

“Damos por inaugurado el Parque Lineal que conecta desde el punto cero hasta el Teatro Nacional y la plaza Morazán”, dijo Bukele.

“Abandonar el Centro Histórico como se había hecho en los últimos 40 años, es algo que a mí, como capitalino y salvadoreño, me da vergüenza”, añadió el alcalde, que está por finalizar su período de 3 años al frente de la comuna de San Salvador.

Durante su gestión el edil ha realizado una importante obra de rescate del centro Histórico de San Salvador, con la remodelación y pintura del Teatro Nacional, el Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana, la Plaza Gerardo Barrios, la Plaza Libertad y la Plaza Morazán.

Antes de terminar su gestión el alcalde inaugurará los corredores urbanos, que son las calles que están alrededor de las zonas revitalizadas y que están a la altura de las plazas; lo mismo que el cableado subterráneo en la zona céntrica capitalina y las obras de la Plaza Morazán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *