Asamblea aprueba prórroga de Medidas Extraordinarias en penales por 6 meses

By on 6 abril, 2018

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 64 votos una prórroga de seis meses para las Disposiciones Especiales Transitorias en los Centros Penitenciarios, más conocidas como Medidas Extraordinarias,

Dichas medidas le permiten a las instituciones encargadas de la seguridad pública tomar medidas especiales en los centros penales para evitar la planeación y cometimiento de delitos desde esos lugares.

Uno de los controles está relacionado con el corte de tráfico de las telecomunicaciones,  de las llamadas de celulares y las señales de esos dispositivos, administrados por diferentes operadoras, cerca de esos centros penitenciarios.

También están relacionadas con traslados de reos, restricciones de visitas, limitación del desplazamiento de los privados de libertad, y la suspensión de traslado de reos para audiencias judiciales.

Los centros penales sujetos a las medidas son, las estructuras de Chalatenango, Ciudad Barrios, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque, y Zacatecoluca.

Las medidas también tienen sus controles como la oblación del Ministro de Justicia de presentar un informe cada 30 días a la Comisión de Seguridad Pública y Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

El decreto de prórroga entrará en vigencia el 1 de mayo y sus efectos tendrán una duración de 180 días o sea seis meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *