Suspenden audiencia donde exPte. Cristiani declararía en caso Jesuitas

By on 6 abril, 2018

El Juzgado Tercero  de Paz de San Salvador dejó sin efecto la audiencia especial en el caso jesuita que tenía programada para el martes 10 de abril, debido a que el juzgador tendrá que resolver unos escritos presentados por la defensa de varios militares señalados en el caso.

De acuerdo al artículo 313 del Código Procesal Penal se puede hacer uso de excepciones por lo que el juzgado mandará a oír a las partes durante los tres días hábiles.

Para dicha audiencia especial había sido citado el ex presidente de la República Alfredo Félix Cristiani Burkard, ya que él se desempeñaba como comandante general de las Fuerzas Armadas, cuando ocurrieron los hechos.

Actualmente el juzgado sigue en proceso el estudio de la solicitud de reapertura del proceso judicial contra los autores intelectuales de la masacre ocurrido el 16 de noviembre de 1989, donde perdieron la vida seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, dicha solicitud fue presentada por Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y  Arnau Baulenas, abogado del IDHUCA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *